La importancia vital de los respaldos de sitios web: protegiendo tu Inversión digital.

Historia real: Presentaba online a un posible cliente nuestro trabajo en el desarrollo de sitios web. Al ir a mi propio sitio, durante la noche éste se había caído y desconfigurado y no se veía. Mal inicio para vender mis servicios…

Rápidamente vi la oportunidad y le mostré el interior de mi sitio, cómo aunque tenía todos los elementos de seguridad y plugins actualizados, no estaba en línea.

Sin perder tiempo, y mientras le hablaba de la importancia de la salud técnica del sitio, instalé el respaldo que había hecho 5 días atrás. En 2 minutos, el sitio se veía otra vez perfecto y yo tenía un cliente convencido de nuestro conocimiento y capacidad. Y empezamos a trabajar juntos.

Tu información, lo más valioso
En el vertiginoso mundo digital actual, la información es el activo más valioso y la seguridad y la integridad de los datos son fundamentales. Para dueños de sitios web, hacer respaldos periódicos es esencial y vital.

5 razones para respaldar tu sitio web:

1) Prevenir pérdida irreparable de datos:

Imagina invertir horas interminables en el desarrollo y diseño de tu sitio, y perderlo todo en un instante. Fallas en el servidor, ataques cibernéticos, o errores humanos pueden provocar la pérdida irreparable de datos. Los respaldos regulares son un seguro, garantizando que puedas restaurar tu sitio a un estado funcional anterior.

2) Garantizar la continuidad del negocio:

Un sitio web es la cara pública de tu negocio. La interrupción del servicio puede tener repercusiones financieras significativas y afectar la reputación de la marca. El respaldo regular da garantía y continuidad.

Recuerda, en el mundo digital, la prevención es la mejor estrategia, y los respaldos son tu línea de defensa contra las amenazas inesperadas.

 

3) Proteger contra ataques cibernéticos:

Los hackers están siempre a la caza de vulnerabilidades en los sitios para acceder, modificar o eliminar información. Con un respaldo minimizas el impacto pues te permitirá restaurar tu sitio a un estado seguro, previo al ataque.

 

4) Facilitar actualizaciones y experimentación:

El desarrollo web es un proceso dinámico con actualizaciones de plugins, plataformas de diseño y PHP. Tener respaldos antes de implementar nuevas cambios te brinda la seguridad para hacerlos.

5) Cumplimiento legal y normativo:

Dependiendo de la naturaleza de tu sitio web, es posible que para proteger la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, estés sujeto a ciertos requisitos legales y normativos. Los respaldos demuestran tu compromiso con la protección de la información sensible.

 

Conclusión

Hacer respaldos periódicos de la información de tu sitio web no es simplemente una buena práctica, sino una necesidad imperante en el entorno digital actual.

En devilat.com | diseño & contenido, te ayudamos a proteger tu inversión, asegurar la integridad de tus datos y resguardar la continuidad de tu negocio mediante esta práctica simple pero crucial. Llámanos ahora para que podamos hacerte un diagnóstico de cómo está construido tu sitio web y como podría mejorar la seguridad del mismo.

¿Necesitas actualizar tu sitio web, en diseño o contenido? Quieres crear un Marketplace para tus productos? Contáctanos acá.

*Las imágenes de las razones fueron realizadas con Midjourney AI; la que ilustra el articulo, con Leonardo AI