¿Para qué actualizar mi sitio?

Muchos, por montones son los sitios web que diariamente se suben a la red.

Sin embargo, los menos se actualizan periódicamente, no en los aspectos técnicos (la segunda parte de este posteo), no en el contenido. 

Y muchos, los más, también preguntan para qué es necesario actualizar el sitio «si ya está mi información» o «no voy a vender más por subir más noticias», «no lo necesito», o el también común «no tengo tiempo».

Sin embargo es algo a tener en cuenta.

Generar periódicamente contenido, entre otras cosas, ayuda a tener un buen Search Engine Optimization (SEO) orgánico (no pagado), es decir, salir en los primeros lugares al generar búsquedas de tu negocio en la web. 

Esto porque Google privilegia los sitios que agregan nuevos contenidos, es decir que están activos; sitios de los cuales hablan otras personas, por ejemplo, un link desde LinkedIn o Facebook a tu sitio web, u otros que te citan, etc. Para ellos es necesario crear contenido relevante, novedoso y bien escrito, y actualizarlo periódicamente para que Google genere esa indexación positiva constantemente, pues tu competencia sabe de esto y sube nuevos contenidos. 

¿Cuáles pueden ser nuevos contenidos?

  1. Slider: modificar las imágenes principales e iniciales de tu sitio dará una sensación, para quien lo visite por segunda vez, de que algo está pasando, que hay algo que se «está perdiendo» desde la última vez que visitó tu sitio, por lo tanto le interesará buscarlo.
  2. Productos/ Proyectos destacados: aprovechando la estacionalidad de la venta de tus productos o servicios, llévalos al frente.
  3. Blog: recomendamos cultivar un blog que permita comunicarte libremente con sus clientes incorporando contenido relevante, interesante y pertinente. Estos pueden ser, por ejemplo, cómo hacer mejor el trabajo, explicaciones de actualizaciones de leyes importantes para tu industria, contar cómo se llevó a cabo un caso de éxito, etc. 
  4.  Noticias: destacar y compartir noticias importantes de la empresa, informaciones relevantes sobre regulaciones del mercado, de la autoridad, etc., información recogida de otros medios, ayuda a que tus clientes estén pendientes de tu sitio, sobre todo si además compartes esa información por tus redes.
  5. Imágenes o videos: Se pueden aprovechar las que se suban a redes sociales. 

Estas son sólo algunas ideas para movilizar el contenido del sitio, tener más tracción, visitas, generar mas conocimiento de la marca, reputación y confianza para vender tu producto, servicio o idea.

Es cierto que a veces puede sonar abrumador, sin embargo nosotros podemos, generando un plan, organizar tus contenidos, publicarlos y llevar tu sitio al siguiente nivel.

Hablemos.

¿Se te ocurren otras maneras de agregar contenido en un sitio web? Compártelas en los comentarios. ¡Gracias!