Junto hemos desarrollado una metodología de trabajo para satisfacer sus necesidades. Además contamos con un gran grupo de asociados para complementar nuestras habilidades principales aumentando nuestras prestaciones.



Javier Devilat



Lia Zeleznak



Sofia Beuchat



Felipe Blanco



Marcela Reyes



Manuel Di Marco



Sergio Araos



Jorge Sánchez



Rodrigo Marchant

Javier Devilat

Director & fundador

Periodista Universidad Diego Portales (1994) y diseñador. Master en Programación Neurolingüistica, acreditado en la IANLP, Suiza. 

Ha sido profesor en las universidades Católica de Chile y Diego Portales, asesor periodístico y de diseño de diversas compañías y responsable de rediseñar algunos de los diarios más importantes del país (entre ellos, El Mercurio, La Tercera, La Nación de Paraguay).

Responsable de las relaciones con los clientes, asesorarlos en la mejor manera de desarrollar sus proyectos y sueños.

Su visión global aporta al desarrollo final de un producto de calidad, y como fanático de la tecnología, siempre está atento a las novedades del mercado para ponerlas a disposición de nuestros clientes.

Hitos de su carrera


 

  • 1994. La Tercera. Responsable en Chile y contraparte de diseñador director Dr. Mario Garcia, del rediseño de La Tercera en 1994, con 23 años de edad.
  • 1995. Copesa. Crea el Departamento de Arte.
  • 2001. El Mercurio. Responsable en Chile del rediseño completo de El Mercurio y representante del equipo del Dr. Mario Garcia. 
  • 2006-2009 Medios Regionales El Mercurio. Rediseño completo de los diarios de regionesl más importantes de Chile: El Mercurio de Valparaíso (2002 y 2008); El Sur, Crónica de Concepción, El Mercurio de Antofagasta, El Diario Austral de Temuco.  
  • 2012. Revista Detalle. Desarrollo de la primera aplicación editorial en Chile de nivel internacional para tablet y teléfono celular.
  • 2015. Rediseño La Nación, Paraguay. 
  • 2019. Red de Apoderados. Desarrollo Red de Apoderados para colegios y otros públicos.
  • 2022. Transener. El gigante de la energía Argentina nos contrata para hacer diversos servicios y campañas de comunicación interna.



Lía Zelesnak

Reportes / Generadora de contenidos

­­Tras un inicio profesional en el periodismo de negocios, esta periodista de la Universidad Diego Portales se ha especializado en comunicaciones corporativas y sostenibilidad.

En los últimos 18 años ha trabajado en los sectores de energía, telecomunicaciones y finanzas, así como en consultoras de comunicación estratégica, actividad que también ha desarrollado en forma independiente, específicamente en las áreas de comunicaciones, sostenibilidad y en la generación de contenidos. Asimismo, es docente universitaria part time en comunicaciones y responsabilidad social empresarial.

Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta además con los diplomados en Comunicaciones Corporativas (PUC), Competencias en Habilidades Directivas Genéricas (UDD), y en Dirección y Gestión de Comunicaciones, Marketing y Publicidad (PUC).

Experiencia laboral

  • Consultora en Comunicaciones Corporativas y sostenibilidad
  • Inhouse Comunicaciones Unilever Chile / Tironi Asociados
  • SURA. Jefe de Sostenibilidad 
  • Hill & Knowlton Captiva. Directora de Comunicación Sustentable
  • Enersis. Jefe de Comunicación Interna Grupo Enersis
  • Endesa Chile. Jefe de Comunicación Externa
  • Tironi Asociados. Directora de Proyectos



Sofía Beuchat

Reportes / Generadora de contenidos

Periodista bilingüe y traductora.

Titulada con distinción máxima en la Universidad Diego Portales, 1994. Más de 20 años de experiencia en los principales grupos editoriales del país (Copesa y El Mercurio).

Actualmente escribe en la revista Ya de El Mercurio, lidera las comunicaciones internas y externas de BHP Foundation en Chile y colabora en la generación de contenidos en diversas plataformas para empresas tanto en Chile como a nivel regional.

Experiencia laboral

  • Shaw & Beuchat. Editora, redactora y traductora.
  • Lidera las comunicaciones internas y externas de BHP Foundation en Chile.
  • Contenidos Sustentabilidad Ecuador.
  • El Mercurio. Coordinadora de secciones en Revista Ya.  
  • La Tercera. Editora de Secciones.
  • Revista Paula. Editora de Servicios.



Felipe Blanco

Desarrollo de Contenidos

Fanático del cine, este periodista de la universidad Diego Portales (1993) y profesor universitario aporta desde su vasta experiencia en medios los elementos necesarios para dar solución a las necesidades comunicacionales de nuestros clientes.



Marcela Reyes

Desarrollo de Contenidos

Periodista de la Universidad Diego Portales con amplia trayectoria profesional desarrollada en medios de prensa escritos, comunicaciones corporativas empresariales y gestión de contenidos institucionales y de marketing para distintas audiencias.

Durante 20 años se desempeñó como jefa de comunicaciones de una Isapre, trabajo enfocado en apoyar la estrategia de negocios de la compañía, a través del diseño e implementación de un sistema de comunicaciones para sus distintos grupos de interés, que considera el desarrollo de contenidos, la gestión de prensa, el manejo de crisis y la producción de eventos institucionales, de marketing y de responsabilidad social. Además, colabora en proyectos relacionados a la construcción de narrativa e identidad de marca.

En los últimos tres años, se ha desempeñado como consultora comunicacional y gestora de contenidos principalmente para instituciones de salud y educación y cuenta con un diplomado en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Diplomado en Economía de la Salud para Periodistas y Comunicadores, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.



Manuel Di Marco

Certificación normas ISO

Manuel es especialista en servicios de asesoramiento a una amplia gama de clientes industriales, de servicio y otro tipo de Organizaciones. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la actividad.

A su vez actualmente ejerce el cargo de Presidente de la Cámara de Servicios de Consultoría y Afines de la República Argentina (CESCARA).

Es Consultor/facilitador en Calidad (UTN), Especialista en Control de Procesos Productivos, Auditor Líder Certificado por IRCA y Experto en Herramientas de Mejora y Calidad. Especializaciones en implementación y auditoría Interna de sistemas de gestión basado en múltiples normas nacionales e internacionales.

  • Implementador de herramientas de orden y limpieza y sistemas de seguridad e Higiene.
  •  Desarrollo de nuevos negocios.
  • Estrategia comercial
  • Diplomado en sistemas de gestión de la calidad, seguridad, salud y ambiental.
  • Auditor Lider (IRCA) ISO 9001:2008 Actualizado a versiones 2015
  • Auditor Interno ISO14001:2015; ISO45001:2018; ISO TS 16949; ISO50001:2018; ISO27001:2013; ISO21001:2018; ISO29990;2010; ISO29993;2018; ISO20000; ISO22000; ISO37301; ISO37001; ISO IEC 17020; ISO IEC 17025; IRAM 3820; IRAM14115; IRAM17551; ISO31000: ISO14064, ISO44001, ISO14065, ISO14044: ISO20252; ISO22301; ISO19600; SR10; ISO26000; SMETA 4P
  • COVID COMPLIANCE OFFICER



Sergio Araos

Senior Full Stack Developer

Desarrollador Full Stack, Consultor Senior y eterno emprendedor con 25 años de experiencia en administración de empresas y TI, soporte de ventas, gestión de grandes proyectos y consultorías, enfocado en la implementación de aplicaciones de BI (BI/CRM/ERP/eCommerce). Con sólida experiencia en TI, con extenso conocimiento de aplicaciones CRM/BI/ERP (Oracle Siebel CRM&BI) Clarify CRM, SAS CRM&BI, WIZ ERP, etc.), aplicaciones eCommerce (B2B/B2C), aplicaciones web, multimedia, seguridad de aplicaciones, bases de datos (MS SQL, Oracle, MySQL), XML, optimización de consultas de datos.

10 años de desarrollo de aplicaciones móviles, nativas, o basadas en diversos frameworks. Actualmente trabajando en Flutter, la nueva herramienta de desarrollo de Google.

Experiencia en gestión que incluye certificaciones PMP, Lean y Six Sigma, System Engineer de Universidad Microsoft, Certificación SAP BI – NetWeaver 7.

 
Java Script
100%
PHP Development
100%
C#
100%
NodeJS
100%

Resumen de habilidades

  • Veinticinco años de experiencia profesional Full Stack Developer
  • Experiencia en sistemas operativos de hardware.
  • Excelente conocimiento del desarrollo de servicios web.
  • Apasionado por dar el mejor diseño.
  • Bueno en la gestión del tiempo y la organización de tareas.

Líder de 100+ desarrollos, equipos de trabajo de 30+ profesionales, desarrollo y gestión de presupuestos, diseño e implementación de cronogramas de trabajo, desarrollo de nuevos productos y negocios, entrenamiento en tecnologías y metodologías. Experto en gestión de calidad, mejora continua, implementación de indicadores y dashboards.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, System Engineer de Microsoft University y múltiples Certificaciones profesionales (30+). Gran experiencia y capacidad de trabajo en equipo y sólida experiencia en diseño, análisis, desarrollo e implementación de soluciones estratégicas. Extensa experiencia en gestión de proyectos en empresa multinacional, destacándome por mi conocimiento profesional transversal.

Desarrollo de 70+ proyectos de desarrollo para cerca de 25 mil usuarios en Johnson & Johnson LA. Sales Planning, SFR, Sales Compensation, Pricing, Quota Alignment, Quota Assignment, Territory Amanagement, CRM, etc. Planificación, Diseño, Desarrollo e Implementación de Sales Comp. 



Jorge Sánchez

Fotógrafo

25 años como fotógrafo profesional en medios de comunicación como La Época, El Metropolitano, La Tercera, El Mercurio entre otros.

Durante 11 años Fotógrafo Oficial del GAM – Centro Cultural Gabriela Mistral (hasta septiembre 2021).

En Octubre 2022 presenta en el Centro Cultural Gabriela Mistral. “Un Ojo en Concierto”, un libro autoral con 32 años de recopilación de fotografías de recitales en vivo y presentado en el

En los que se ha desempeñado como reportero gráfico de distintos medios de prensa nacional ha adquirido experiencia suficiente como para enfrentar diversos desafíos profesionales, tales como la cobertura en Chile y en el extranjero de diferentes eventos noticiosos relacionados con la actualidad nacional y, además, con una gran experiencia en las áreas de cultura, espectáculos y deportes en general. 

Ha participado en más de 15 exposiciones colectivas en Chile y el extranjero y también ha expuesto de manera individual.



Rodrigo Marchant

Gestión Editorial

  • Comunicador Social, bilingüe en inglés hablado y escrito. Consultor en Gestión de la Información.
  • Master en Manejo e Investigación de Contenidos, Applied Research and Consultancy, Lancaster University, Inglaterra (Reg. Alumni 110613).
  • Periodista, Universidad de Viña del Mar, 1997, titulado con distinción Máxima.
  • Diplomado en Edición Profesional, Universidad de Chile (2002). Cursos de Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial de la Academy of Business in Society (ABIS).
  • Encargado de Ferias Internacionales y delegaciones en Europa y el Cono Sur para manufacturas, impresos alimentos y materiales avanzados.

En lo referido a la difusión y distribución de libros, entre Enero-Noviembre 2022, me desempeñé como Productor Ejecutivo de la 40 Feria Internacional del Libro de Viña del Mar y 41 Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) en la Estación Mapocho y organizada por la Cámara Nacional del Libro. En la oportunidad me tocó activar toda mi experiencia previa en el mundo de la cultura y especialmente con editoriales, librerías, distribuidoras y autores.