Lanzamiento libro y App “Todo Chile Comunicado” de Entel

Estamos orgullosos de haber realizado la versión para tabletas iOS y Android y iPhones de esta experiencia que le cambió la vida a miles de personas.

Entel desarrolló el proyecto “Todo Chile Comunicado” que consiste en llevar conectividad -Internet y señal telefónica- a localidades apartadas de nuestro país que hasta el momento carecían, incluso, de luz.

Este trabajo editorial resume el proyecto realizado por Entel entre 2010 y 2012 en conjunto con el Estado de Chile, que dotó de cobertura de banda ancha y telefonía móvil a mil 474 localidades rurales y aisladas de 289 comunas. Esta iniciativa público-privada constituyó el mayor esfuerzo en materia de conectividad realizado en la historia del país, beneficiando a más de tres millones de chilenos de los sectores más apartados desde Arica a Punta Arenas.

“Estos testimonios nos muestran cómo se abrió una ventana al mundo para ellos. Estamos seguros de que comienza una nueva etapa en sus vidas. Desde ahora, más chilenas y chilenos son parte de una gran comunidad en la que no existen fronteras”, dijo el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Por su parte el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que “este programa comenzado en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet cumple a cabalidad el mandato de conectar las zonas extremas, comunidades indígenas y los lugares más aislados del país. De esta forma entregamos herramientas y eliminamos la desigualdad”.

Lanzamiento

La presentación del libro y sus versiones en tabletas y móvil se hizo el pasado 30 de septiembre y además ejecutivos de la empresa y autoridades de gobierno, contó con la presencia de el profesor Hugo Cerda, del Valle del Chaca, a 50 kilómetros al sur de Arica, quien contó que para él y sus 17 alumnos, la conectividad fue un renacer. Los invitamos a ver su testimonio en la App descargable para iOS y Android.