Formación de comunidades usando redes sociales

Están instaladas en nuestros equipos hace unos buenos años, ¿pero cómo les podemos sacar provecho para que tu marca o causa resalte y se destaque.

Las redes sociales están entrando a su adolescencia. Las más conocidas por los chilenos están en plena edad del pavo: Facebook tiene 14 años, YouTube, 13, Twitter, 12, el servicio de mensajería entre celulares, WhatsApp, 9 e Instagram, 7.

Nos vamos a concentrar en dos: Twitter y Facebook. En todos estos años, han pasado por múltiples cambios. La búsqueda de sus creadores por convertirlas en plataformas sustentables hicieron que los famosos algoritmos mutaran. Por eso cuando entras, por ejemplo a la creada por Zuckerberg, ves más avisos que las fotos de la guagua recién nacida de tu prima.

Pero, como en casi todo, hay un giro del social media que les acomodó especialmente a las marcas, las causas, las fundaciones y hasta la librería de tu barrio: formar comunidades virtuales usándolas. ¿Cómo? Hay algunos ingredientes que nos parecen fundamentales:

  • Generando o integrándote a conversaciones, porque hace mucho tiempo que los consumidores de tu idea o producto están probablemente hablando de ti y quizás no te habías enterado.
  • Entregando contenidos de calidad: cuando te buscan en las redes no sólo quieren leerte hablando de ti mismo. El “nuevo” consumidor quiere que, como marca o causa, le des razones para apretar el follow o el like.
  • Teniendo paciencia, porque construir una masa crítica en torno a tu marca o causa es una tarea diaria de picar piedritas, con paciencia. Cuando es tu propia comunidad la que toma tu bandera de lucha en redes, es que ganaste una batalla.

¿Cómo podemos ayudarte a lograr esto y mucho más en devilat.com | diseño & contenido?

Te escuchamos, déjanos saber cuáles son tus necesidades, qué quisieras comunicar, qué quieres lograr y nosotros vamos a diseñar una estrategia personalizada, poniendo atención en tus requerimientos particulares.